Publicidad

Discovery en la Escuela

Conócenos

¿Qué es Discovery en la Escuela?

Sobre Discovery en la Escuela

Discovery en la Escuela es un proyecto de Responsabilidad Social de Discovery Networks Latin America/US Hispanic Networks (DNLA/USH) que se presenta en conjunto con el servicio de televisión por suscripción con transmisión exclusiva por el canal Discovery.

Responsabilidad Social Empresarial de DNLA/USH

Discovery Networks Latin America/US Hispanic, fiel a su misión de llevar entretenimiento informativo a sus televidentes mediante servicios y contenidos de la más alta calidad, impulsa la responsabilidad social de la empresa apoyando a su público de forma innovadora a través de su programa de educación “Discovery en la Escuela”. Éste apoya a docentes y estudiantes con contenido, recursos y desarrollo profesional de forma gratuita.

Recursos de Discovery en la Escuela

  1. Discovery en la Escuela es una serie de programación educativa que se transmite por el canal Discovery de lunes a viernes.
  2. Discovery en la Escuela cuenta con recursos para los docentes y estudiantes en su página web www.discoveryenlaescuela.com
  3. Discovery en la Escuela ofrece talleres y seminarios de desarrollo profesional para docentes tanto de forma virtual como presencial.

Discovery en las escuelas

Discovery en la Escuela llega directamente a las escuelas a través de la señal de televisión por suscripción, ya sea por cable o por antena satelital.

Para poder realizar el proyecto en su escuela o institución educativa, es necesario contar con la señal de cable y entablar contacto con Discovery en la Escuela a través de su operador de cable o para establecer un acuerdo de colaboración entre la institución educativa y Discovery en la Escuela. El acuerdo es una carta de buena fe, que permite a los docentes realizar el proyecto y beneficiarse con la capacitación.

Programación de la franja educativa

Discovery en la Escuela toma programas del acervo de la programación del canal Discovery, les da un formato didáctico que permite a los docentes y estudiantes fácil acceso al contenido de cada programa. Conforme surgen nuevos descubrimientos, los programas de la serie Discovery en la Escuela se van renovando para ofrecer información actualizada en las diferentes áreas del conocimiento.

Todos los programas son revisados por maestros de diferentes disciplinas y en diversos países, con lo que ratificamos que cada programa cuenta con los elementos necesarios para servir como enriquecimiento curricular en las aulas.

Cada año se estrenan nuevos programas en la franja educativa.

Transmisión de los programas

Los programas de Discovery en la Escuela se transmiten de lunes a viernes por el canal Discovery. El horario regular es de 8:00 a 9:00 de la mañana (hora de Colombia para América Latina, y hora local en Argentina y Venezuela, de 9:00 a 10:00 a.m. hora de México y de 9:35 a 10:30 a.m. hora de Brasil). En Brasil, la transmisión es 100% en portugués brasileño.

Recursos en la página web de Discovery en la Escuela

  1. Guías de apoyo para cada programa de la serie.
  2. Recursos adicionales para llevar al aula
  3. Secciones especiales para docentes, padres y alumnos
  4. Videos sobre el uso de los programas
  5. Vieos cortos sobre los programas

Beneficios y ventajas para las escuelas

Las ventajas para la escuela son múltiples. Discovery en la Escuela capacita a los maestros de forma presencial o virtual, en el uso de los contenidos de Discovery para integrarlos en sus clases. Ofrece herramientas para que los propios maestros puedan capacitar a sus colegas y de esta manera apoyen a los docentes de su propia escuela. La videoteca de la escuela aumenta con la integración de cada programa nuevo que se emita en el segmento educativo, con lo que las instituciones educativas (escuelas, colegios, jardines de infantes, universidades, etc.) pueden formar su propia videoteca educativa con estos programas.

Discovery en la Escuela otorga a los maestros cuyas escuelas forman parte del proyecto, los derechos para grabar los programas de la serie Discovery en la Escuela para utilizarlos en sus aulas/clases hasta un año después de la fecha de la última transmisión del programa. Las escuelas cuentan con lo último en programación actualizada acorde a los avances científicos y tecnológicos que se llevan a la pantalla televisiva. Además, Discovery en la Escuela cuenta con concursos educativos “a la medida” para estimular el aprendizaje.

Solicitud de talleres de capacitación

Las escuelas pueden solicitar la capacitación de sus docentes a Discovery en la Escuela, ya sea vía su operador de cable o directamente a Discovery en la Escuela (discoveryenlaescuela@discovery.com) y con los representantes de ventas afiliadas de las oficinas locales de Discovery en Argentina, Brasil, Colombia y México. En la página web encontrará las direcciones por país a las cuales comunicarse.

Desarrollo profesional para docentes

El desarrollo profesional para docentes consiste en taller de capacitación tanto presenciales como virtuales sobre el uso efectivo de los contenidos audiovisuales de Discovery y de sus recursos en la página Web. Los formadores o capacitadores de Discovery en la Escuela son profesionales en el campo de la educación, la tecnología y los medios. Los maestros que forman parte del proyecto reciben actualizaciones sobre la integración de nuevas tecnologías en las aulas, los nuevos contenidos disponibles y las nuevas estrategias y tendencias educativas, para integrarlas a su labor educativa.

Aprendizaje de los alumnos y estudiantes

Los alumnos y estudiantes aprenden a utilizar las estrategias que han desarrollado por cuenta propia viendo la televisión, pero con apoyo del docente se despierta su pensamiento crítico de manera que “sin darse cuenta” van ampliando su aprendizaje de manera fácil y entretenida, además de ir construyendo estrategias propias y conocimiento. Estas estrategias que se desarrollan para extraer información de los contenidos son clave y se abordan ampliamente durante el taller de capacitación para los maestros.

Aportación para Discovery

A cambio de los beneficios que recibe la escuela o colegio, Discovery en la Escuela solicita que la institución comparta los resultados del proyecto para publicarse tanto en la página web de Discovery en la Escuela como en su Facebook.

Información

Para mayor información puede ponerse en contacto con Discovery en la Escuela al correo: discoveryenlaescuela@discovery.com o bien con:

María Teresa Velasco

Gerente, Educación & Relaciones Institucionales

Discovery Networks Latin America/US Hispanic
6505 Blue Lagoon Drive, Suite 190
Miami, FL 33126, USA
Teléfono: +1.786.273.4133
Fax: +1.786.273.4860
Email: Maria_Teresa_Velasco@discovery.com

Publicidad