Publicidad

Discovery en la Escuela

Conócenos

¿Qué es Discovery en la Escuela?

Sobre Discovery en la Escuela

Discovery en la Escuela es un proyecto de Responsabilidad Social de Discovery Networks Latin America/US Hispanic Networks (DNLA/USH) que se presenta en conjunto con el servicio de televisión por suscripción con transmisión exclusiva por el canal Discovery.

Responsabilidad Social Empresarial de DNLA/USH

Discovery Networks Latin America/US Hispanic, fiel a su misión de llevar entretenimiento informativo a sus televidentes mediante servicios y contenidos de la más alta calidad, impulsa la responsabilidad social de la empresa apoyando a su público de forma innovadora a través de su programa de educación “Discovery en la Escuela”.

Recursos de Discovery en la Escuela

  1. Discovery en la Escuela es una serie de programación educativa que se transmite por el canal Discovery de lunes a viernes.
  2. Discovery en la Escuela cuenta con recursos para los docentes y estudiantes en su página web www.discoveryenlaescuela.com.

Programación de la franja educativa

Discovery en la Escuela toma programas del acervo de la programación del canal Discovery, les da un formato didáctico que permite a los docentes y estudiantes fácil acceso al contenido de cada programa. Conforme surgen nuevos descubrimientos, los programas de la serie Discovery en la Escuela se van renovando para ofrecer información actualizada en las diferentes áreas del conocimiento.

Todos los programas son revisados por maestros de diferentes disciplinas y en diversos países, con lo que ratificamos que cada programa cuenta con los elementos necesarios para servir como enriquecimiento curricular en las aulas.

Transmisión de los programas

Los programas de la serie Discovery en la Escuela se transmiten de lunes a viernes por el canal Discovery. Favor de consultar su guía de programación para corroborar la hora de transmisión del programa, que se transmite siempre temprano en la mañana.
En Brasil, la transmisión es 100% en portugués brasileño.

Recursos en la página web de Discovery en la Escuela

  1. Guías de apoyo de programas de la serie
  2. Recursos adicionales para llevar al aula
  3. Secciones especiales, infografías y desafíos a través de juegos
  4. Videos sobre la metodología de uso de los programas
  5. Videos cortos con subtítulos y audiodescripción

Aprendizaje de los alumnos y estudiantes

Los alumnos y estudiantes aprenden a utilizar las estrategias que han desarrollado por cuenta propia viendo la televisión, pero con apoyo del docente se despierta su pensamiento crítico de manera que “sin darse cuenta” van ampliando su aprendizaje de manera fácil y entretenida, además de ir construyendo estrategias propias y conocimiento.

Información

Para mayor información puede ponerse en contacto con Discovery en la Escuela al correo discoveryenlaescuela@discovery.com.


Publicidad